#DeLeerNoMeLibro: Coraline
Coraline es una de esas novelas que es más conocida por su adaptación al mundo cinematográfico, que por el libro. Siendo sincera, primero ví la película y después me enteré de la existencia del libro.
No. Si uno piensa que el libro y la película son iguales, la respuesta es NO. La película agrega algunas escenas que no se encuentran en el libro, así como al fastidioso Wybie, amigo de Coraline, quien de plano no es parte de la historia escrita.
Es un libro que se puede leer en menos de 24 horas; por lo tanto, puedo recomendarlo para alguien que inicia en el mundo de los lectores, ya sea adolescente o adulto. Tiene un tinte un poco siniestro, el cual le da esa sensación de transportarte a un lugar fantástico y hechizado.
Neil Gaiman es un escritor con varios premios y medallas. Tanto Coraline como Stardust (otro de sus libros), han sido adaptados a la pantalla. Su inspiración son escritores como Lewis y Tolkien, así que más o menos podemos hacernos una idea de su estilo literario. Además de que su sueño de niño era ser escritor (¡Sí, los sueños sí se cumplen!... a veces 🙈🙉🙊). Como dato cultural, tiene su propio personaje en "The Simpsons".
Y, bueno, regresando a la historia, no tengo mucho qué contar. Sólo que recuerdo haber conocido Coraline a través de un amigo de la juventud: Emmanuel. Me dijo: "Erika, la protagonista de una película me recuerda mucho a ti, además de que tiene un Beetle verde como el que te gusta." 💖 Muchos años después, pude adquirir el libro y reafirmar que no es lo mismo leer a ver la adaptación: cada una tiene su propio encanto. Aunque la historia central, es la misma: los papás sin tiempo para atender a Coraline, ella buscando un poco de atención en los lugares incorrectos... Adolescentes, ¿eh?
≪-¿Qué importa el nombre? - preguntó la señorita Forcible-. Una rosa olería igual de bien aunque se llamase de otra manera.»
≪Realmente no lo entiendes, ¿verdad?- repuso-. No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?»
Comentarios
Publicar un comentario