#DeLeerNoMeLibro: El viaje de los colibríes

En algún lugar encontré la recomendación de este libro y siendo la autora de nacionalidad mexicana, me emocionó la idea de conseguirlo y leerlo.
Tengo que reconocer que la portada es muy atractiva para la vista (punto extra para quererlo), al igual que el título que capta tú atención. Sin embargo, la historia no me hizo vibrar tanto. No es un libro memorable o uno que haya cambiado mi percepción de la vida.

Es una novela mexicana que trata sobre Romina, una chica que inicia su vida en Puebla y a lo largo de su proceso de adaptación, conoce personas que se convierten en sus amigos y amores,... lo típico, ¿no? Habla acerca de su pasado, el por qué y el cómo llegó a ese Estado de la República; sobre su madre y sus decisiones en vida; su hermana viviendo en Baja California; su casera Nora y su relación con su hija; sus amigos del trabajo y la problemática de cada uno... Y aunque me fascinan los relatos con un final poco convencional -y este es uno de ellos-, no logró seducirme del todo.
Lo cierto es que, si bien no es una insigne historia, se puede percibir que Sue Zurita es una persona culta, ya que hace mención de canciones, libros, lugares; los cuales son descritos con una sensibilidad única... por lo que me hizo llorar en alguna ocasión, aún sin ser mi obra favorita.

Pese a todo lo anterior, he mencionado en alguna entrada pasada, que cada libro SIEMPRE me deja alguna enseñanza o frase que recuerdo con cariño:

"A lo largo de mi vida, se han sumado en mi destino, almas que me han regalado un pedacito de sí mismas y me han convertido en una mejor persona." 💓

"Todos nacimos para morir, pero duele cuando alguien se adelanta."
Sin más, les invito a leerlo y dar su propia opinión.


Título: El viaje de los colibríes
Autor: Sue Zurita (1985), mexicana.
Género: Novela.
Idioma: Español.
Edición: Errores ortográficos, como géneros de las palabras y signos de interrogación mal empleados.
Lenguaje técnico: No.
Precio: Accesible.
Formato electrónico: No.

Erykacea recomienda: ¡Pídanlo prestado! Si les gusta, cómprenlo.
 

Comentarios

Entradas populares