#DeLeerNoMeLibro: Nos vemos en el cosmos

≪Me hizo prometerle que no se lo contaría a nadie en el mundo, y supongo que se refería a nuestro mundo, así que a ustedes sí se los puedo contar.≫


Hace ya casi dos años que abandoné este blog, por diversos motivos. Sin embargo, me gusta leer y me gusta escribir, a pesar de que la gente no me lea, porque #TikTok es lo más en estos tiempos, y la verdad yo no soy tan de TikTok. Sé que ni se sintió mi ausencia y tampoco es como que regrese triunfalmente... Lo hago porque me gusta y punto.

Últimamente me han entrado unas ganas enormes de escribir un libro. ¿Sobre qué? ¡Sepa Dios! Pero de que algún día lo haré, no me queda duda... aunque tampoco nadie lo vaya a leer (¡je je!).


"Nos vemos en el cosmos" movió algo que estaba dormido desde que dejé el blog. Había intentado comenzar a leer otros libros, sin éxito. Al azar elegí esta novela, entra tantos otros libros pendientes. Y la casualidad no se equivocó. ¡La mejor opción para retomar este pasatiempo!

Me encantó como escribe Jack Cheng, quien casi tiene la misma edad que yo. Su chispa para redactar es única: realmente sentí que acompañaba a los protagonistas en sus aventuras.


Alex, un niño de once años, es un entusiasta de los cohetes y todo lo relacionado con la ciencia espacial. En unos días, asistirá a un festival de cohetes, en donde su objetivo será lanzar su propio cohete (construido por él mismo) al espacio, pero dentro de éste, ansía enviar un iPod de oro, tal como Carl Sagan - su héroe- hizo con el Disco de Oro en las Voyager. 

¿Qué es lo que contiene el iPod de Oro? Alex quiere grabar a un hombre enamorado, entre otros sonidos, para enseñarle a alguna forma de inteligencia extraterrestre, cómo es la vida en el planeta Tierra; sin embargo, no puede notar que las grabaciones que realiza, en realidad son más valiosas que los sonidos en sí. La manera cómo percibe al Mundo desde su inocencia y optimismo es CONTAGIOSA. 

Son 52 grabaciones que caben en 316 páginas, pero se sienten como un agradable paseo por Las Vegas, Los Ángeles, Colorado y Nuevo México. Y por si fuera poco, ¡un bello perrito, llamado Carl Sagan, nos acompaña en esta novela!

Si tienen oportunidad, ¡léanla! Verán que no estoy tan equivocada al recomendarla.


Por último, les dejo un chiste astronómico que viene en el libro:

¿Cómo sujetarían unos papeles en la Luna?

 Pues... con un e CLIP se 

🤣

 


Título: See You in the Cosmos (Nos vemos en el cosmos).
Autor: Jack Cheng (1983), chino.
Género: Novela.
Idioma: Español.
Edición: No encontré errores de redacción o traducción. Excelente traducción, mantiene los chistes y se entienden.
Lenguaje técnico: No en realidad. Solo hay que conocer un poco de geografía de EUA.
Precio: Accesible.
Formato electrónico: Sí.

Erykacea recomienda: ¡Claro que sí! Fue el mejor libro con el que pude iniciar el año 2023.

Comentarios

Entradas populares